Contactanos

Nación

Evo Morales advierte en México: el golpe de Estado en su contra fue por el litio

Evo Morales advirtió que la nacionalización del litio en Bolivia, fue la causa del golpe de Estado en contra de su gobierno.

Por Agencia - 26 octubre, 2021 - 10:48 a.m.
Evo Morales advierte en México: el golpe de Estado en su contra fue por el litio

 El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió a México que la nacionalización del litio durante su gobierno fue la causa del golpe de Estado que se llevó a cabo en contra de su gobierno.

Durante su participación en el seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, en la CDMX, Evo Morales aseveró que Estados Unidos orquestó el golpe de Estado en su contra.

Asegura Evo Morales que golpe de Estado fue impulsado por Estados Unidos

Así lo afirmó Evo Morales al destacar que congresistas de Estado Unidos reconocieron que el golpe de Estado que la oposición a su gobierno realizó, fue debido al litio en Bolivia.

Incluso, Evo Morales aseguró que en la operación que terminó con su derrocamiento, participaron el empresario Elon Musk y la agencia de inteligencia del gobierno de Inglaterra, la M-15.

“Congresistas norteamericanos reconocen que el golpe de Estado ha sido por el litio desde Estados Unidos. El dueño de Tesla dice textualmente que participó en el golpe de Estado por el litio y ahora nos hemos informado por los medios de comunicación, por una investigación que Inglaterra que su agencia de inteligencia M-15 participó en el golpe de Estado”

EVO MORALES

Pese a lo ocurrido en su gobierno como presidente de Bolivia, Evo Morales manifestó su apoyo a la política de nacionalización del litio que busca impulsar el presidente de México, AMLO.

Evo Morales defiende política energética impulsada por AMLO

Al ser cuestionado sobre la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Evo Morales dijo que saluda con apertura el proyecto del mandatario.

En su respuesta, Evo Morales refirió que no tiene mucho que sugerir a México en el tema del litio, pero advirtió que en el caso de Bolivia, el asunto del energético fue el que ocasionó el golpe de Estado.

Sin embargo, Evo Morales sostuvo que América Latina puede erigirse como potencia mundial en el tema del litio, por lo cual insistió en su apoyo a las políticas impulsadas por AMLO.

Evo Morales se declara admirador de AMLO

Por otro lado, Evo Morales dedicó algunas palabras de reconocimiento al presidente López Obrador, pues aseguró que se ha convertido en un admirador del mandatario mexicano.

El ex presidente de Bolivia destacó que AMLO ha sostenido el movimiento progresista en la región, en especial cuando manifestó su respaldo a Cuba y Venezuela durante la cumbre de la CELAC.

Artículos Relacionados