La crisis política en Bolivia parece dar sus primeras señales de ceder, pues las autoridades electorales han determinado que Evo Morales no puede participar en las próximas elecciones presidenciales, esto a pesar de los deseos de sus fanáticos.
En una entrevista para Excelsior, el líder cocalero, señalo que buscará que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, interceda a su favor y mediar entre él y el gobierno de Luis Arce. Asimismo, pido que interfiera más en asuntos de Sudamérica.
Además, señalo que aceptaría la llegada de una delegación mexicana o del llamado Grupo Puebla.
"Con la nueva Presidenta tengo mucha amistad, qué bueno sería como México, México es México, que la presidenta Claudia, que México, ayuda hacia el sur y no tanto hacia el norte. Sería bueno un seguimiento, una mediación, para el bien de la democracia boliviana y fundamentalmente para bien de la vida de la gente humilde", dijo en entrevista con Excélsior.
"Queremos que se cumplan las normas, con un equipo jurídico de México o Grupo Puebla, nada más. En este momento yo no necesito normas jurídicas, sino políticas", insistió.
Evo Morales es acusado por las autoridades bolivianas de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años de edad. Ante esto, Morales a amenazado con una guerra civil si este llega a ser arrestado por esta denuncia en su contra.