Contactanos

Nación

Excavan para cisterna y se forma nuevo socavón en Puebla, afecta camino y casa

Versiones extraoficiales refieren que el propietario del terreno tuvo la idea de hacer la excavación con la esperanza de almacenar agua en esta época de lluvia

Por Agencia - 16 julio, 2021 - 11:15 a.m.
Excavan para cisterna y se forma nuevo socavón en Puebla, afecta camino y casa

La excavación de una cisterna a cielo abierto provocó un nuevo socavón en Puebla, esta vez en la Sierra Norte, en el municipio de Ahuazotepec; donde dejó trunco un camino rural y están en riesgo una casa y un terreno de cultivo.

A la fecha, tiene 15 metros de diámetro aproximadamente y está ubicado en un predio particular de la comunidad de Mesa Chica, de acuerdo con la información de los pobldores.

Versiones extraoficiales refieren que el propietario del terreno tuvo la idea de hacer la excavación con la esperanza de almacenar agua en esta época de lluvia.

Sin embargo, con los aguaceros de las ultimas semanas, el agua se filtró al subsuelo, lo que habría provocado el socavón, así como la ampliación de su tamaño original.

Los habitantes indicaron que este hoyo abarca cada día más superficie e incluso el camino de terracería ha empezado a fracturarse.

Pese a haber sido notificado, Juan Daniel Ramírez, presidente municipal de Ahuazotepec, y Protección Civil Municipal no han atendido los llamados de auxilio de la población.

Por esta razón, los pobladores piden la intervención del gobierno estatal, para que realicen los estudios correspondientes sobre este movimiento de tierra.

Artículos Relacionados