Contactanos

Nación

Exhumación de Debanhi sería a finales de junio: Fiscal

Un perito guatemalteco que participa en el caso se contagió de Covid-19 y esto retrasó el proceso.

Por Staff / La Voz - 15 junio, 2022 - 12:21 p.m.
Exhumación de Debanhi sería a finales de junio: Fiscal

Monterrey. – La Fiscal Griselda Núñez reveló que la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar podría darse hasta finales de este mismo mes de junio.

En lo que fue una breve atención a los medios de comunicación, la especialista en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, destacó que el proceso se vio un tanto retrasado por diversos factores, entre ellos, el contagio por Covid-19 que adquirió un perito guatemalteco que participa en el caso gracias a que fue contratado por la familia Escobar Bazaldúa.

“El tema de la exhumación la tenemos pendiente, estamos próximos a revisarlo con la familia, consideramos que a final de este mismo mes podríamos llevar a cabo la misma”, señaló. 

“Hubo una situación que se escapa de la Fiscalía, hay que recordar que dentro del trabajo participan una serie de médicos, entre ellos un perito de Guatemala que se contagió de Covid y se encuentra convaleciente. Estaremos informando en los próximos días”, agregó Núñez Espinoza.

Fue el pasado 2 de junio cuando el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el cuerpo de Debanhi Escobar iba a ser exhumado.

No obstante, el funcionario recordó que antes, el Poder Judicial de Nuevo León tendría que concederle el permiso correspondiente a la Fiscalía del Estado.

“Se han incorporado hallazgos, indicios, estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados anteriormente al cuerpo de la víctima, que van a ser de utilidad para los estudios que se realizarán a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días cuando ya el Poder Judicial de Nuevo León le conceda a la Fiscalía está petición y se pueda proceder en consecuencia”, reveló días atrás Mejía Berdeja.

Debanhi Escobar, joven de 18 años, estudiante de Derecho, fue encontrada muerta el pasado 21 de abril en un motel ubicado en Escobedo.

La chica pasó varias semanas desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado al fondo de una cisterna ubicada en los terrenos del complejo habitacional.

infografias
Artículos Relacionados