Contactanos

Nación

Explosión en taquería de Villahermosa deja al menos una persona muerta

Hay también una persona lesionada y dos desaparecidas que están siendo buscadas entre escombros, informó la autoridad local.

Por Agencia - 16 diciembre, 2021 - 11:07 a.m.
Explosión en taquería de Villahermosa deja al menos una persona muerta

EL FINANCIERO.- Una explosión en una taquería en el Centro Histórico de Villahermosa este martes dejó, hasta el momento, una persona muerta, una lesionada y dos más desaparecidas que son buscadas entre los escombros.

El siniestro se habría dado por acumulación de gas y además causó afectaciones en otros 55 negocios y algunas viviendas ubicadas en esta zona comercial. Este punto de la ciudad es uno de los más concurridos, especialmente en esta temporada decembrina, aunque todo ocurrió en un horario en que pocas personas circulaban por la zona.

Personal de protección civil aún evalúa el alcance de los daños y por lo pronto se cerró el acceso a la calle Aldama, que es donde todo ocurrió. En tanto, paramédicos, bomberos y policías estatales montaron un operativo de búsqueda y rescate. Por esta explosión una mujer que vivía en la parte superior de la taquería quedó atrapada por varias horas y resultó con heridas, por lo que fue trasladada al hospital Gustavo A. Rovirosa.

Sin embargo, un par de horas después (pues el hecho se dió a eso de las 6 de la mañana) se supo que había otras tres personas que seguramente quedaron bajo los escombros. Y tras unos minutos de buscar, se encontró un cuerpo. Samuel Méndez Jiménez, coordinador de socorro de Cruz Roja, destacó que continuarán en el lugar hasta que se descarte que no haya más heridos o fallecidos y en tanto se descarte riesgo de derrumbe en edificios aledaños.

Será la Fiscalía General del Estado la que finalmente determine por qué explotó el local y deslinde responsabilidades.

infografias
Artículos Relacionados