Contactanos

Nación

Expulsa PRI a Yarrington

Por Agencia - 17 diciembre, 2016 - 04:21 a.m.
Expulsa PRI a Yarrington

La Comisión del partido, determina que el exgobernador de Tamaulipas vulneró sistemáticamente los estatutos de la institución

México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó de ese partido a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, y suspendió los derechos como militante de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo.

Además expulsó a tres colaboradores de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz: Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública; Gabriel Deantes, ex Secretario del Trabajo y José Antonio Chara Mansur, ex Tesorero.

En el caso de Yarrington, la Comisión consideró que vulneró sistemáticamente los estatutos del partido y el código de ética al cometer actos de falta de probidad durante su gestión. El órgano partidista indicó que el tamaulipeco fue señalado como autor de diversos actos de corrupción.

La sanción contra Borge, señaló el PRI en un comunicado, se adoptó en consideración de la gravedad de las acusaciones que enfrenta.

“En el procedimiento sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas en contra del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra”, apuntó.

Respecto a los colaboradores de Duarte, sostuvo que quedó comprobada su falta de probidad como militantes del PRI durante la pasada Administración estatal en Veracruz.

El partido ofreció seguir analizando los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación.

Artículos Relacionados