El dueño del restaurante Gaby´s, en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, dio a conocer que extranjeros que viven cerca del establecimiento buscan cerrar el establecimiento por poner música mexicana.
"Pues resulta y resalta que unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana, con más de 35 años de historia, aquí en el centro de Puerto Vallarta, solo porque tocamos música mexicana ", explicó en un video que compartió en sus redes sociales.
"Hoy en día tengo que enfrentar el hecho de que estoy en proceso de una demanda en los tribunales administrativos defendiendo mi licencia porque estas personas nos demandaron por afectarle calidad de vida como retirado", continuó.
Criticó que a los turistas extranjeros que llegan a Acapulco, Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta les gusta vivir en las zonas turísticas, donde el uso de suelo es mixto, es decir, habitacional y comercial, por lo que después comienzan a quejarse de los ruidos.
Además, otras personas extranjeras también acudieron al lugar para respaldar al restaurante, mostrando indignación por la actitud de sus connacionales que no están de acuerdo con la cultura del lugar donde viven