La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que las clases de los estudiantes será de manera virtual, esto debido a que la comunidad estudiantil se siente incómoda por los rumores de una plaga de chinches en todo el campus.
La facultad anuncio por medio de Twitter que después de que un grupo de personas, que son ajenas a la comunidad universitaria, llegaron al plantel para hacer una fumigación extra y se tuvo un altercado, se decidió que las clases se den de manera virtual.
“El día de hoy un grupo de estudiantes y grupos de personas ajenas a nuestra comunidad realizaron una Asamblea y mencionaron la existencia de un pliego petitorio, mismo que entregaron al filo de las 23:00 h a pesar de que, desde las 17:00 horas, se les atendió públicamente para ese efecto.
“En esa reunión la Secretaria General, la Secretaria Administrativa y compañeras trabajadoras fueron agredidas físicamente. Cabe resaltar que integrantes de este mismo grupo de personas ajenas a nuestra comunidad, proponían verbalmente realizar un nuevo proceso de fumigación y que se contrate a una empresa recomendada por ellos mismos”, se lee en la publicación.
“Las autoridades de nuestra Facultad consultarán con las autoridades centrales de nuestra Universidad para tomar las medidas tendientes a salvaguardar la salud de toda nuestra comunidad”, puntualizó.
Alumnos de la máxima casa de estudios temen por una plaga generalizada de chinches, por lo que la psicosis de una gran plaga no solo en el campus, si no en toda la capital.