La destacada actriz mexicana María Eugenia Ríos falleció este jueves a los 88 años, según informó su hijo, el actor Andrés Bonfiglio, en sus redes sociales. Hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento. Bonfiglio expresó su agradecimiento por las oraciones y escribió en su cuenta de Facebook: "Agradezco profundamente sus oraciones, sin embargo, mi mamita decidió irse hace diez minutos de nuestro lado para reunirse con mi amado papito. Que vivan felices en la eternidad". Apenas el martes 30 de julio, Bonfiglio había solicitado a sus seguidores orar por la delicada salud de su madre.
María Eugenia Ríos, con una brillante trayectoria, se convirtió en un ícono de la actuación en México. Aunque estudió para ser secretaria bilingüe, siempre supo que su destino estaba en los escenarios y bajo los reflectores. Se formó como actriz en la Academia Andrés Soler y pronto se destacó en el teatro, el cine y las telenovelas. Su debut fue en 1954 en el escenario más prestigioso del país: el Palacio de Bellas Artes, en una obra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller.
Ríos participó en numerosas películas del cine mexicano como La vida de Chucho el Roto, Pero sigo siendo el rey y Los signos del zodiaco, entre otras. En la televisión, destacó en telenovelas icónicas como Rubí, María Mercedes, Carita de Ángel, Pablo y Elena y La sombra del pecado, por mencionar algunas de sus producciones más relevantes.
Una de las facetas más notables de Ríos fue su labor filantrópica. Dedicó años de su vida a la Estancia Infantil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), creada en la década de los 70 por Dolores del Río para apoyar a las actrices que debían trabajar y criar a sus hijos pequeños. También participó en la comisión femenina de la misma asociación.
María Eugenia Ríos falleció a pocos días de cumplir 89 años. Nació el 4 de agosto de 1935 en Ciudad de México y estuvo casada con el actor Óscar Morelli, fallecido en 2005, con quien tuvo cuatro hijos. En 2014 concluyó su carrera artística de medio siglo con una participación en la obra Madame Curie, donde se rindió homenaje a su trayectoria.