Contactanos

Nación

Fatal persecución deja 5 elementos de la SEDENA muertos en Durango

Durante el seguimiento, el conductor que desplazaba a los uniformados perdió el control del volante, se impactó contra una finca y volcó.

Por Agencia - 14 noviembre, 2021 - 03:51 p.m.
Fatal persecución deja 5 elementos de la SEDENA muertos en Durango

Lerdo, Durango.- Un total de cinco militares muertos y otro herido, fue el saldo que dejó una fatal volcadura durante una persecución en Lerdo, Durango.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este domingo, a la altura del ejido Las Cuevas, en la carretera de Ciudad Juárez hacia Carlos Real.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se hallaba realizando trabajos de vigilancia cuando detectaron una camioneta color gris a cuyo conductor le marcaron el alto para una revisión de rutina.

También lee: Tumba a motociclista

Sin embargo, el conductor ignoró la instrucción y aceleró, por lo que los militares iniciaron una persecución, pero durante el recorrido, el conductor que desplazaba a los uniformados perdió el control del volante, se impactó contra una finca y volcó.

Los elementos salieron proyectados hacia el pavimento y trágicamente cinco elementos murieron de forma instantánea, mientas que uno más sufrió lesiones graves, por lo que fue trasladado al Hospital Militar en Torreón.

Por su parte, personal de la Vicefiscalía del Estado tomó conocimiento de los hechos y dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

Artículos Relacionados