Contactanos

Nación

FGR acusa al exdirector de la Cooperativa Cruz Azul de delincuencia organizada

La FGR solicitó vincular a proceso al exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul; se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

Por Staff / La Voz - 07 julio, 2022 - 10:08 a.m.
FGR acusa al exdirector de la Cooperativa Cruz Azul de delincuencia organizada

La FGR acusó a Víctor Garcés, ex director de la Cooperativa Cruz Azul, de delincuencia organizada con finalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas modalidades.

La Fiscalía General de la República solicitó la vinculación de proceso al exmandatario de Cruz Azul, sin embargo la defensa del mismo, pidió estudiar la acusación, por lo cual, el siguiente debate de dará el próximo 11 de Julio.

De ser hallado culpable, el exdirector de Cruz Azul que de dio a la fuga en el 2018, podría enfrentar timepo completo en prisión.

Víctor  Garcés se desempeñó como director jurídico de Cruz Azul durante la época de Guillermo Álvarez. Todo marchaba con normalidad en la Cooperativa, pero la Unidad de Inteligencia Financiera realizó una investigación en el 2020 y detectó irregularidades en el manejo de la misma. Se vinculó a Garcés y a Álvarez con desvíos por más de 200 millones de pesos, efectuado en los años 2016 y 2017.

Artículos Relacionados