Contactanos

Nación

FGR inicia investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey

La FGR inició una investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey, según lo indica un documento dirigido a la Secretaría de la Función Pública

Agencia
Por Agencia - 07 enero, 2022 - 09:41 a.m.
FGR inicia investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Santiago NietoCarla Humphrey. Así lo ha revelado un documento con fecha del 20 de diciembre.

La FGR solicitó a la Secretaría de la Función Pública entregar con carácter de urgente y confidencial toda la información que posee sobre Santiago Nieto y Carla Humphrey.

Santiago Nieto renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el 8 de noviembre de 2021, ante la polémica que generó su boda con Carla Humphrey, consejera del INE.

FGR estaría interesada en conocer datos sobre los bienes inmuebles de Santiago Nieto y Carla Humphrey

La FGR estaría especialmente interesada en conocer los datos de las viviendas que poseen Santiago Nieto y Carla Humphrey, como su residencia de San Ángel.

La propiedad fue sido adquirida en 2021 por Santiago Nieto y Carla Humphrey, mediante un crédito hipotecario de 24 millones de pesos, pagadero a 20 años.

Ante ello, el documento enviado por la FGR a Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), demanda lo siguiente:

"Se solicita a usted con carácter de urgente y confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que se realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios y/o cualquier otra información a nombre de (...) Santiago Nieto y Carla Astrid Humphrey"

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (FGR)

¿Qué información de Santiago Nieto y Carla Humphrey entregaría la SFP a la FGR?

Entre los datos que podría entregar al SFP a la Fiscalía General de la República, provenientes de las declaraciones patrimoniales ed Santiago Nieto y Carla Humphrey, están:

Compra venta de buenes muebles e inmuebles

Cuentas bancarias

Créditos

Menaje de casa

Salarios devengados durante sus ejercicios públicos

La investigación de la FGR en contra de Santiago Nieto y su esposa ocurre en el marco de la añeja disputa que han sostenido el extitular de la UIF y Alejandro Gertz Manero.

El Fiscal Generla de la República y Santiago Nieto han intercambiado acusaciones que podrían evidenciar casos de corrupción.

Según fuentes federales, la investigación derivó de una presunta denuncia anónima ante la FGR contra Santiago Nieto, por acumular propiedades de gran valor en poco más de dos años.

Artículo Relacionados