Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Fiat Chrysler no se va de México, arranca producción de su nuevo Jeep Compass en Toluca

Por Agencia - 18 enero, 2017
Fiat Chrysler no se va de México, arranca producción de su nuevo Jeep Compass en Toluca

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició la producción de su nuevo modelo Compass en la planta de Toluca, Estado de México, con lo cual el grupo automovilístico refrenda su confianza en el país.

El director de Comunicación y Relaciones Públicas de FCA México, Miguel Angel Ceballos, dijo que la nueva camioneta se produce en la plantas en donde ya se fabrica la Journey de Dodge, Freemont de Fiat y el 500 de Fiat.

La producción del modelo Compass en México esta destinada en su mayoría para Europa en aproximadamente el 50 por ciento y el resto a México, Estados Unidos y Canadá.

Esta revelación se produce después de que la semana pasada, FCA anunciara una inversión de mil millones de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio. Además, su CEO, Sergio Marchionne, dijo que podrían dejar México si Donald Trump impone un impuesto fronterizo de 35 por ciento a los autos hechos en México.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, aclaró que la compañía no ha tomado ninguna decisión de salir del país como se especuló y que esperará las nuevas reglas comerciales que dictarán la relación con Estados Unidos.

vanguardia