Contactanos

Nación

Finge embarazo y mata a mujer para robarle a su bebé en Sonora

La responsable quería retener a su pareja sentimental y fingió estar embarazada, informaron las autoridades.

Por Staff / La Voz - 09 mayo, 2022 - 01:31 p.m.
Finge embarazo y mata a mujer para robarle a su bebé en Sonora

Sonora.-  Una mujer con el objetivo de retener a su pareja fingió estar embarazada y para lograr su propósito se robó a una recién nacida, pero antes mató a la madre de la menor.

Los hechos se registraron en Nogales, Sonora.

De acuerdo a las autoridades la niña de 44 días de nacida fue entregada por la Fiscalía a su abuela y a su padre.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, acompañada del alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim, dieron a conocer el móvil del crimen.

Señalaron que Iris Jazmín planeó cómo cometería el crimen y así quedarse con la recién nacida.  La mujer acompañada de su prima Vanesa privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

La fiscal señaló que el día de los hechos, las víctimas tuvieron contacto con sus agresoras ya que les ofrecieron “raite” luego de salir de un hospital.

Las llevaron a su casa y ahí las dejaron, sin embargo, las agresoras regresaron y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

Cuando la abuela Gabina despertó se dio cuenta de lo que había ocurrido y dio aviso a las autoridades, quienes el 7 de mayo emitieron una Alerta Amber a nivel nacional.

Tras una serie de investigaciones, en menos de 24 horas se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables y se obtuvieron los rostros a través de imágenes de video.

Por los hechos tres mujeres fueron detenidas por los delitos de privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

Las detenidas fueron: Iris Jazmin “N”, de 31 años de edad, autora intelectual y material del ilícito. Vanesa Lizbeth “N”: Iris de 22 años de edad, coautora material de los hechos y

Maribel “N” de 52 años de edad, quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

De acuerdo al peritaje del equipo forense se determinó que la occisa y su madre tenían en el cuerpo Benzodiazepina, Alprasolan y Diazepan, medicamentos bio relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos, los cuales consumieron con los alimentos.

Artículos Relacionados