Contactanos

Nación

Fiscalía de EU tiene 13 mil 600 páginas de evidencia contra García Luna

La Fiscalía de Estados Unidos ha logrado reunir un expediente de más de 13 mil páginas de evidencia en contra del ex secretario de Seguridad Pública, acusado de crimen organizado

Por Israel Castro - 26 julio, 2022 - 11:03 a.m.
Fiscalía de EU tiene 13 mil 600 páginas de evidencia contra García Luna

La Fiscalía General de los Estados Unidos recalcó que se han recabado un total de  6 mil 100 páginas de evidencia en contra de Genaro García Luna, ex-secretario de Seguridad Publica durante el gobierno del ex-presidente de México, Felipe Calderón.

Además de la miles de paginas de evidencia existentes, la dependencia americana asegura que se generaran otras 7, 500 paginas para poder incriminar al exfuncionario señalado de colaborar con el narcotráfico.

Aunado a estas evidencias se tiene en posesión de 4,900 grabaciones de testigos que incriminaran a García Luna, entre ellos destaca las confesiones de Jesús El Rey Zambada García, el cual, fue una pieza importante para arrestar a Joaquín El Chapo Guzmán.

De esta manera, los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva york harán entrega de todo el material probatorio al abogado de quien fue considerado el “súper policía”, César de Castro, para su revisión y preparación previo al juicio.

Artículos Relacionados