En el más reciente informe sobre el caso Cuén Ojeda y el Caso Mayo Zambada, la Fiscalía General de la República desmintió la versión que la fiscalía del estado de Sinaloa y el gobernador del estado, manejaron sobre el homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En el informe, se señala que Cuén Ojeda murió dentro de una finca en la ciudad de Culiacán, en el mismo lugar donde Ismael "El Mayo" Zambada, fue raptado para ser enviado a Estados Unidos, confirmando lo afirmando por el propio criminal por medio de una carta.
Ante esto, la fiscalía de Sinaloa negó haber hecho un montaje con el caso Cuén Ojeda, afirmando que estos siguieron al "pie de la letra" los protocolos establecidos, por lo que señalaron que están dispuestos a colaborar en el caso.
En primera instancia, tras el anuncio de la muerte de Cuén Ojeda, las autoridades de Sinaloa liberaron un video donde se afirmaba que el rector de la universidad, murió en un atentado en una gasolinería, negando la versión de que la víctima, MZ y el generador del estado se iban a reunir en la finca del criminal.
La investigación por el caso Cuén Ojeda estuvo llena de errores, siendo uno de ellos la autopsia que contradecía el video por el número de impactos de bala, posteriormente el cuerpo de Cuén fue cremado a pesar de la investigación.