Contactanos

Nación

Frente Frío 9 se acerca al norte de México

Se espera que el meteoro llegue para el próximo inicio de semana con temperaturas de frías a muy frías para el norte del país

Por Vanguardia Agencia - 17 noviembre, 2021 - 11:57 a.m.
Frente Frío 9 se acerca al norte de México

VANGUARDIA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte a la población de la llegada del Frente Frío 9, el tercero para este mes de noviembre.

Se espera que el meteoro llegue para el próximo inicio de semana con temperaturas de frías a muy frías para el norte del país.

Por su parte, el Frente Frío número 8 sigue con su trayecto por el país y aún este martes 16 causará un ambiente muy frío por la mañana y la noche en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de que también causará fuertes ráfagas de viento de que podrán alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, una vez que el Frente Frío 9 entre a territorio mexicano, los registros en la temperatura presentarán una baja aún más marcada, por ello que los servicios de Protección Civil han hecho un llamado a la población para extremar precauciones y proteger tanto a los niños, adultos mayores o la población más vulnerable a contraer alguna enfermedad que ponga en riesgo su salud.

El nuevo Frente Frío número 9 entra a México por el noreste, pero recorrerá el oriente y sureste del país. Su impacto generará fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte del país.

El SMN también prevé chubascos con lluvias muy fuertes en el dichas zonas. Además de que la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura y heladas.

Artículos Relacionados