Contactanos

Nación

“´Fue una falla humana masiva” ; Admite seguridad de NL en caso Debanhi

Los equipos de búsqueda, un equipo de 200 personas y perros, ya habían estado en el motel en el que posteriormente se encontró el cadáver.

Agencia
Por Agencia - 23 abril, 2022 - 12:04 p.m.
“´Fue una falla humana masiva” ; Admite seguridad de NL en caso Debanhi

Los resultados de la búsqueda de la joven Debanhi Escobar fueron una “falla humana masiva” de las autoridades involucradas, admitió Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León.

“Es una falla humana masiva ahí estuvieron (los elementos) cuatro veces y no encontraron nada y no es la primera vez que pasa en las búsquedas”, dijo en declaraciones a medios.

Debanhi fue encontrada en la cisterna abandonada del motel Nueva Castilla, lugar cercano al punto donde fue vista por última vez con vida.

La alerta “lo dan empleados del propio motel, ante olores fétidos que se empezaban a desprender de este lugar”, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal.

Los equipos de búsqueda —un equipo de 200 personas y perros— ya habían estado en el motel en el que posteriormente se encontró el cadáver.

Se pedirá un nuevo peritaje

La Comisión Internacional de Derechos Humanos pedirá a la Fiscalía de Nuevo León un nuevo peritaje sobre la muerte de Debanhi Escobar, esto tras las anomalías detectadas en la versión dada por la dependencia, dijo este sábado Omar Tamez, delegado federal.

“Hicimos una solicitud a la Fiscalía, porque la familia no está conforme con los resultados; queremos más estudios; tenemos suficiente material para continuar con los estudios y un segundo peritaje por personal especializado del Hospital Universitario”, afirmó en declaraciones a medios.

Cuestionado sobre si Debanhi sufrió de abuso sexual antes de su muerte, Tamez señaló que esto puede ser aclarado con un segundo peritaje.

Con información de EL FINANCIERO

infografias

Artículo Relacionados