Contactanos

Nación

Funcionarios acusado de la tragedia de la Línea 12 no entrarán a prisión

El juez impuso medidas cautelares para los exfuncionarios, tendrán que firmar mensualmente y no pueden salir del país

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 10:08 a.m.
Funcionarios acusado de la tragedia de la Línea 12 no entrarán a prisión

El juez de control que dictaminó que los ocho funcionario señalados como los responsables de la caída de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no tendrán que estar en prisión, pese que en esos ocho hombres son acusados de homicidio, lesiones y daño en propiedad.

El juez además impuso que la pena mínima que podría enfrentar es de 48 años, sin embargo las únicas restricciones que estos funcionarios enfrentaran son no poder salir del país así como tener que firmar mensualmente su presencia en el país.

“El resultado de la audiencia es vergonzoso. Imagínense. Entre todos lo delitos suman como pena mínima 48 años. Y el juez autoriza unas medidas cautelares e irrisorias como cuales, la presentación mensual de una vez nada más para los imputados. Y que no salgan del país, eso es todo. Eso se lo dejamos para que la sociedad haga conciencia y para que vean el tipo de juzgador que tenemos”, comentó Teófilo Benítez abogado de la víctimas.

Entre los ex funcionarios acusados se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, Moisés Guerrero; Juan Antonio Giral y Mazón; Enrique Baker Díaz; Ricardo Ruíz Pérez, Juan Carlos Ramos; Fernando Amezcua y Fernando Ramiro Lalana.

Placeholder

El abogado de la víctimas de la Línea 12 pidio que compareciere, Florencia Serranía, que fue directora del metro durante el génesis del proyecto, así como directora durante la tragedia, sin embargo el Ministerio Público se negó afirmando que podrían violarse los derechos humanos de la exfuncionaria.

La tragedia de la Línea 12 se ha convertido en mancha en la administración de Claudia Sheinbaum, pues a meses de la tragedia, ningún alto funcionario a sido puesto frente a las rejas, así como que se a excluido de las investigaciones a empresario allegados al gobierno de AMLO.

Artículos Relacionados