Contactanos

Nación

Genial: hay subsidio a gasolinas para rato; se mantendrá todo el año

AMLO señaló que la adquisición de la refinería de Deep Park, ayudó a mantener los costos de los combustibles

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2022 - 02:04 p.m.
Genial: hay subsidio a gasolinas para rato; se mantendrá todo el año

El mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tiene garantizado el subsidio a los combustibles durante el resto de 2022.

Con lo anterior, el precio de las gasolinas y Diésel no aumentarán este año; durante su conferencia, negó los rumores que señalaron que en las próximas semanas, el subsidio a los combustibles ya no sería del 100 por ciento, por lo que el precio a los consumidores aumentaría.

“Todo el año lo tenemos garantizado, no tenemos problema; en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento y el Diésel sin aumento”.

Puedes Ver: “Nos salvaron”, AMLO prevé que las remesas lleguen a 60 mil mdd

“Leí que había el rumor de que para que fuera menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, eso es lo que quisieran; yo le digo al pueblo que no aumentará el precio de gasolina ni del Diésel ni de la luz”.

“Estamos vendiendo un millón de barriles diarios a 110 o 113 dólares cada uno, esos excedentes nos permiten financiar el subsidio para que la gasolina en México, valga menos que en otras partes del mundo”, sentenció AMLO.

El titular del Ejecutivo, insistió en que el subsidio a las gasolinas ayudó a controlar la inflación y destacó la compra de la refinería de Deep Park.

Artículos Relacionados