Hermosillo, Sonora.- Luego de 13 años de la mayor tragedia infantil en la historia nacional, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que su Administración ofrecerá una disculpa a los deudos, familiares, padres y sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC, a quienes llamó a trabajar en conjunto para construir una agenda de justicia.
“Convoco a los papás y adolescentes lesionados, a sus hermanos y todas las víctimas de estos hechos, a sostener una reunión en la que el Gobierno de Sonora, hará lo que desde tiempo atrás debió hacer”.
“Ofrecerles una disculpa pública y trabajar en conjunto, en una agenda que construya la justicia que tanto han buscado sin resultados”, aseguró el Gobernador.
También lee: Jóvenes coahuilenses compran pizza en auto invisible
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario hizo un llamado a las instituciones de los distintos órdenes de Gobierno involucradas en procurar justicia, a concluir los procesos y a acabar con la impunidad que lastima a toda la sociedad.
“En este nuevo régimen, el Gobierno de Sonora cimienta su convicción en la responsabilidad: a quienes ahora ocupamos los cargos públicos nos toca atender las consecuencias de tan lamentables hechos, producto de décadas de negligencia”.
“También a brindar a las víctimas directas, nuestros menores, ahora adolescentes que resultaron lesionados, medidas y cuidados que requieren para vivir en condiciones dignas”, agregó el Gobernador.