Contactanos

Nación

Greenpeace protesta el reinicio de los trabajos del Tren Maya

Activistas aseguraron que la acción violenta la ley y los acuerdos internacionales

Por Israel Castro - 19 julio, 2022 - 09:55 a.m.
Greenpeace protesta el reinicio de los trabajos del Tren Maya

Después de que en la Mañanera del dia de ayer se diera a conocer que las obras del Tren Maya fueron declaradas como de "seguridad nacional", GreenPeace hizo una propuesta pacífica para evitar la reanudación de labores.

“Decidimos realizar esta manifestación pacífica, esta acción directa no violenta, para denunciar esta deforestación a pesar de tener estas suspensiones judiciales, lo cual lo hace ilegal. Están violando nuevamente la ley, están violando nuevamente los acuerdos internacionales y no lo podemos permitir”, declaró Viridiana Lázaro Lembrino, especialista en agricultura y cambio climático en Greenpeace México.

Las obras volvieron empezar después de ser declaradas de seguridad nacional, esto debido a que las facultades de la construcción pasaron a ser responsabilidad del gobierno federal y no del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas. Los interesados, que es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación fueron los que determinaron que la obra reinicie”, declaró el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.

Los activistas de GreenPeace aseguran que las obras han contado miles de árboles y han contaminado los sistemas acuíferos subterráneos, los cuales, afirman son los más grandes del mundo.

Artículos Relacionados