Contactanos

Nación

Grupo Famsa: juez exonera a director de fraude

Luis Gerardo Villarreal Rosales fue exonerado.

Por Agencia - 31 julio, 2021 - 11:48 a.m.
Grupo Famsa: juez exonera a director de fraude

México.- Un juez exoneró al director de Grupo Famsa, Luis Gerardo Villarreal Rosales, por el delito de fraude que se pretendía imputar sobre el empresario.

De acuerdo con el columnista de SDPNoticias, Plácido Garza, en la audiencia del 29 de julio a las 15:00 horas, para la carpeta judicial 11678/2021, el juez decidió que no hay elementos ni datos de prueba para acreditar el delito de fraude que se pretendía imputar a Luis Gerardo Villarreal Rosales.

Según el juzgador, los afectados tenían expedito su derecho para acudir ante el IPAB y reclamar sus ahorros no garantizados ante dicha institución, lo cual se encuentra reconocido en el procedimiento de liquidación del banco.

El pasado 21 de julio el juez de control José Luis Pecina había dictado una orden de aprehensión contra Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo Famsa, y de Humberto Garza Valdés y Humberto Garza Garza, por el delito de fraude, contra clientes de Banco Ahorro Famsa.

Luis Gerardo Villarreal Rosales habla de acusación

Villarreal Rosales había dado a conocer que no había sido citado a comparecer sobre investigaciones relacionadas al tema, pero se pondría a disposición de las autoridades para hacer frente a dichas acusaciones.

Villarreal Rosales indicó ese 21 de julio que era falso que hubiera realizado conductas ilegales o inapropiadas en perjuicio de quienes lo señalan.

Además dijo que en Banco Ahorro Famsa, cuya licencia para operar se revocó el 1 de julio de 2020, nunca ocupó cargos directivos o gerenciales, y en 22 años fue director corporativo de Famsa, pero no tuvo a su cargo el banco.

Fue hasta el 27 de julio de 2020 cuando fue designado director general de Grupo Famsa donde actualmente dirige la reestructura financiera de la empresa para asegurar su viabilidad y futuro, explicó. Y como miembro de su consejo de administración, dijo no tener injerencia o participación en las operaciones y toma de decisiones de Grupo Famsa.

Artículos Relacionados