Contactanos

Nación

Guardia Nacional mata a disparos a estudiante

La comunidad de estudiantes de la Universidad de Guanajuato exigieron justicia para su compañero de agronomía.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 abril, 2022 - 09:00 a.m.
Guardia Nacional mata a disparos a estudiante

Un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió a tiros por por acciones de un elemento de la Guardia Nacional, a lo que la universidad pide justicia por el joven de 25 años.

”Nosotros los estudiantes de la Universidad de Guanajuato no vamos a guardar silencio. Ángel era nuestro compañero, fue asesinado. ¡Justicia para nuestros compañeros! ¡Quienes deben protegernos nos asesinan!”.

”No fue un accidente, no son grupos delictivos, son estudiantes de la carrera de agronomía y estudiantes de la UG”, señalaron en un mensaje.

Los hechos se dieron durante la tarde de ayer en la comunidad de El Copal, cuando los estudiantes salieron de un salón de fiestas para dirigirse a su casa de renta, cuando los mismo hicieron caso omiso a la señal de alto de la Guardia Nacional.

A los que los uniformados los siguieron, el auto de los estudiantes paso, pero uno de los elementos de la Guardia Nacional abrió fuego contra ellos, quitándole la vida a Ángel Yael de 25 años de edad, además de herir a su compañera Alejandra de 22 años.

Los elementos de la Guardia Nacional los revisaron y también desarmaron al compañero que les disparó con el fin de que las autoridades competentes definan su situación jurídica y puedan deslindar responsabilidades.

infografias

Artículo Relacionados