Contactanos

Nación

Hacienda le cortan subsidio a la gasolina Premium

Además de pagar un porcentaje de IEPS , la premium ya no tendrá ningún estímulo complementario, contrario al caso del diésel y la magna

Por Israel Castro - 05 agosto, 2022 - 10:33 a.m.
Hacienda le cortan subsidio a la gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que la gasolina Premium ya no contará con un estimuló del 100% como se a manejado en los últimos 5 meses, dejando el subsidio en 92.23%, por lo cual, al depencia cobrará extra por cada litro de gasolina comprada.

Además de corte del estimuló, la Premium ya no contará con otro estimuló extra, como lo es la gasolina Magna y el diésel, que tendrán una disminución de 2.15 pesos para la gasolina y 0.36 pesos por el diésel.

Este viernes 5 de agosto el precio de la gasolina premium llegó casi a los 25 pesos en promedio a nivel nacional, un incremento de casi un peso con relación a la semana anterior. 

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que el gobierno aplicó un paquete de  575 mil millones de pesos para evitar que la inflación llegue al 10%, aunque afirmó que la inflación sigue siendo de las más altas registradas en los últimos años.

El titular de la SHCP detalló que el subsidio al precio de la gasolina tiene dos componentes: "El mecanismo de apoyo al precio de la gasolina, 430 mil millones, que consiste en utilizar la recaudación del impuesto especial por esa cantidad, más el subsidio adicional cuando ese impuesto especial se agota".

Artículos Relacionados