La Secretaría de Hacienda ha solicitado por medio de un oficio al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que se suspenda el pago de salarios a los trabajadores del Poder Judicial que se han ido a paro de actividades.
Ante lo solicitado por Hacienda, AMLO ha pedido no suspender los pagos a los manifestantes.
"Mi opinión es que no se les impida la libertad, que no se les limite la libertad de manifestarse, porque si no, van a poner el grito en el cielo y nos van a acusar de represores. No, no, no, no, ahorita ya nuestro pueblo está muy consciente y todos los actores públicos tenemos que aprender a autolimitarnos", apuntó.
"De todas formas, tienen todo el derecho a manifestarse. Legalmente lo tiene que atender el Consejo de la Judicatura, y saben ellos que no pueden dejar de prestar el servicio, pero este es un país de libertades plenas, y no hay represión", aseveró.
"No (suspender salarios en el PJ), nada, si es necesario lo corregimos. No, no, no, no, no. Es que también los servidores públicos tienen que actuar así por sus responsabilidades, pero en este caso la libertad tiene que estar por delante", puntualizó.
A pesar de estas acciones, el presidente volvió a pedir a los trabajadores terminar la protesta, asegurado que la reforma no les afecta.
"Hago un llamado a que los que se están manifestando recapaciten, que entren en razón que no se dejen manipular y que si hubiese alguna afectación a sus intereses, que presenten específicamente por qué ellos están en contra, porque lo que se está planteando es elegir a los jueces", afirmó.