Contactanos

Nación

Hallan cuerpos y restos en fosa clandestina de Cuernavaca

"Exhortamos al gobierno del estado a que atienda el problema de la búsqueda y la atención", señaló la organización Familias Resilientes.

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 23 octubre, 2021 - 09:58 a.m.
Hallan cuerpos y restos en fosa clandestina de Cuernavaca

CUERNAVACA, MOR.- La Brigada Nacional de Personas Desaparecidas (BNPD) localizó tres cuerpos humanos distintos, y otros 10 hallazgos de restos óseos, en fosas clandestinas del municipio de Yecapixtla, zona oriente de Morelos.

Con estos descubrimientos y su experiencia en trabajo de campo, los brigadistas consideraron que hay elementos para suponer que se encuentran ante una gran fosa masiva. Es una superficie de aproximadamente 800 metros y se están encontrando a los extremos y al centro del predio, describió Monserrat Castillo, integrante de la coordinación de la BNPD.

"Sabíamos que habían estos lugares de ´exterminio´ porque donde metes una pala o un pico encontramos un cuerpecito, esta es una oportunidad para entrar a estos espacios, pero estamos limitados porque no tenemos la seguridad", afirmó Tranquilina Hernández, de la organización morelense Familias Resilientes, buscando sus corazones, e integrante de la brigada.

Juan Carlos Trujillo Herrera, de la red Familiares en Búsqueda de María Herrera, expuso que con estos hallazgos, Morelos es parte de la gran fosa clandestina que existe en el país, pero particularmente la Brigada observó en el estado falta de instituciones para estar a la altura de un problema como el de las desapariciones.

Artículo Relacionados