En la conferencia matutina del día de hoy, la mandataria Sheinbaum señalo que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) visitara, por segunda ocasión, el estado de Sinaloa, esto después de la explosión que cimbro la ciudad de Culiacán.
La mandataria destacó que Omar García Harfuch viajara al estado de Sinaloa acompañado por una comitiva integrada por miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con la intensión de apoyar a la seguridad del Estado.
La mandataria añadió que la estrategia ya está dando resultados, destacando el decomiso histórico más grande de fentanilo, luego de dos acciones que incautaron aproximadamente mil 500 kilos de pastillas de fentanilo.
El recrudecimiento de la violencia en Sinaloa fue mencionado por la presidenta Sheinbaum, pero se limitó nuevamente a señalar que el arresto de Ismael "El Mayo" Zambada por parte de Estados Unidos es el desencadenante.
El regreso de Harfuch al estado de Sinaloa se da después de que una potente explosión se diera a las afueras de la ciudad de Culiacán, mismo que según autoridades se trató del lanzamiento de un explosivo desde un dron a un auto.