Contactanos

Nación

Hasta el lunes se sabrá la verdad de Debanhi

Habían anunciado que entre el hoy el viernes se presentarían los resultados de la tercera autopsia practicada a la joven; sin embargo, el reporte público fue pospuesto hasta el lunes

Por Roberto Ulíbarri - 14 julio, 2022 - 07:42 a.m.
Hasta el lunes se sabrá la verdad de Debanhi

CIUDAD DE MÉXICO. – Será hasta el lunes 18 de julio, cuando la Comisión Interinstitucional dé a conocer los resultados de la tercera autopsia que se le realizó al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, con lo que se busca se despejen las dudas sobre las verdaderas causas de la muerte de la joven. 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario federal de Seguridad, en el marco de la conferencia de prensa Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la sección "Cero Impunidad" informó lo anterior.

Detalló que aunque mañana se realizará un encuentro entre especialistas, no será sino hasta el lunes cuando se presenten los resultados.

"Está previsto que el día de mañana 15 de julio, personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y el médico especialista de ONU Mujeres, sostendrán una reunión para compartir estudios y criterios respecto a los resultados de la exhumación y necropsia que se le practicó al cuerpo de Debanhi Escobar, para unificar criterios", señaló Mejía Berdeja.  

Dijo que será hasta el próximo lunes, cuando se llevará a cabo la reunión del Comité Interinstitucional conformado por médicos del Instituto de Ciencias Forenses, el médico especialista de la ONU, el Centro de Atención de Víctimas, los representantes de los padres de Debanhi, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía de Nuevo León y personal de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Detalló que tras reunión de la comisión, se harán públicos los resultados sobre las causas que provocaron la muerte de la joven de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

infografias
Artículos Relacionados