Contactanos

Nación

Hay 22 mexicanos entre los migrantes muertos en camión de Texas, Confirma Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que México se incorporará a las indagatorias con las autoridades estadounidenses, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional del país vecino

Por Staff / La Voz - 28 junio, 2022 - 09:25 a.m.
Hay 22 mexicanos entre los migrantes muertos en camión de Texas, Confirma Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó mediante su cuenta de Twitter que hay 22 mexicanos entre los 50 inmigrantes muertos encontrados en la caja de un tráiler en Texas.

"Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS” comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los trágicos hechos asegurando que esta tragedia se facilitó debido a la falta de seguridad en la frontera común, también, aseguró que se iniciara una investigación en nuestro país así como apoyo a los familiares de los fallecidos.

“Estamos apoyando. Está desde ayer nuestro cónsul (Rubén Minutti Zanatta). Están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos. Y, desde luego, hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde” señalo AMLO

El dia de ayer, autoridades de Texas reportaron que se encontró a 46 migrancest sin vida en el trailer de un camión.

Artículos Relacionados