Tras una larga espera por mas información sobre la captura de Ovidio Guzman y de El Mayo Zambada, se dio a conocer que los hijos de El Chapo Guzman pactaron con a las autoridades americanas para sue entrega voluntaria.
Fue la la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien dio a conocer que Ovidio Guzmán López, participo en las negociaciones y se decidió por entregarse a las autoridades. Pero por el momento se desconoce como El Mayo Zambada fue capturado.
"Lo que nos informaron fue de Guzmán López, que tenían ellos (las autoridades de Estados Unidos), tenían pláticas con él y que de repente no solo llegó Guzmán López sino llegó el señor Zambada", señaló este martes el jefe del Ejecutivo federal al abundar acerca de la información que sobre este caso han proporcionado al gobierno de México las instancias de justicia estadunidenses en los últimos días.
"En Estados Unidos hubo un acuerdo entre las personas que están, digamos, en relación con las personas que están libres y hubo un acuerdo entre ellos para la entrega respectiva, para que fueran a entregarse a Estados Unidos y básicamente en eso consiste todo lo demás que se ha dado, que es público, que así han sido las condiciones y que fueron capturados en estados Unidos sin la intervención de México, a nosotros nos interesa mucho aclarar ese asunto" recalcó la secretaria al precisar que han recibido información de las autoridades estadounidenses "pero no completa".
Esta version de una cooperación entre los hijo del Chapo con Estados Unidos se aliena con la idea de que Ovidio Guzmán ahora es un testigo protegido por las autoridades.