Este pasado 9 de Julio, el cuerpo de una menor de edad identificada como Yare, fue encontrada en un paraje con signos de violencia y se haber sido abusada sexualmente. Debido a este dantesco hallazgo, los habitantes de Chapulhuacán en el estado de Hidalgo, retuvieron a policías municipales y al alcalde para poder exigirles justicia por la niña de 12 años.
Según los propios pobladores, los principales sospechosos serían un par de hombres identificados como Fidel N., y Jorge N., los cuales ya fueron arrestados por las autoridades del municipio de Jacala.
Los familiares señalan que Yare salió de su casa para poder hacer una tarea que tenía pendiente, después de varias horas, la menor no regresaba por lo que los familiares emprendieron su búsqueda, lamentablemente estos ubicaron el cuerpo de la niña en una calle.
Los mismos señalan que la menor tenía fuertes golpes en la cara, así como heridas por haber sido abusada sexualmente. Debido a esto, los habitantes bloquearon la carretera federal México- Laredo, donde exigían justicia a las autoridades.