Hospitalizan a asesino de Colosio

Hospitalizan a asesino de Colosio
PUBLICIDAD

Tabasco.- En medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por fuerzas federales, este jueves fue trasladado el reo Mario Aburto Martínez del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número seis a un hospital privado de la ciudad de Villahermosa, donde recibió atención médica.

Sin embargo, no se precisa qué tipo de enfermedad es la que padece Aburto Martínez cuya información se mantiene en sigilo.

En la fotografía tomada por algunos medios locales, aparece un reo con uniforme gris, esposado, con sandalias en color café y su rostro es cubierto con una capucha; es escoltado por cuatro elementos de la policía federal que portan armas de grueso calibre.

En este operativo participo un convoy de cuatro camionetas de la PF, una de ellas conocida como “rinoceronte” que es totalmente blindada y donde viaja el recluso detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas,Tijuana.

Encierro A DETALLE

- El asesino de Colosio no comparte celda con otro recluso, aunque estén dispuestos tres camastros más.

- Lleva una dieta especial para subir de peso; además que el sentenciado concluyó la preparatoria abierta y recibió su certicado como egresado de nivel medio superior.

- No se le permite recibir dinero ni suministros, el penal le otorga cada mes un kit de limpieza que consiste en una bolsa de dos kilos de jabón en polvo, dos piezas de jabón en barra, estropajo, cuatro rollos de papel de baño y una pasta de dientes.