Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

"Hoy hemos dado pasos en la dirección correcta" para mejorar relación con EU: Videgaray

Por Agencia - 23 febrero, 2017
Hoy hemos dado pasos en la dirección correcta para mejorar relación con EU: Videgaray

El canciller se reunió este jueves con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y con el secretario de Seguridad Interior John Kelly.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró este jueves que México y Estados Unidos han dado este día “pasos importantes en la dirección correcta” para suavizar las relaciones bilaterales, que se encuentran en un momento de grandes retos y complejidad, luego de la reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y del secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

El funcionario explicó que el encuentro a puerta cerrada, el primero entre ambos grupos de trabajo, ha servido para manifestar la preocupación de México por sus ciudadanos que podrían enfrentar una deportación de Estados Unidos, ante lo cual encontraron “puntos de coincidencia” en cuanto a que se debe respetar los derechos humanos de aquellos que vayan a regresar al país.

Videgaray Caso agradeció la presencia de las autoridades estadounidenses en momentos en que existen “diferencias notorias” entre ambos países, al tiempo que destacó al diálogo como la mejor manera de resolverías, para continuar fomentando los profundos lazos que nos une.

“Hemos abordado muy diferentes temas de la agenda (bilateral), sabiendo que es un proceso largo y no necesariamente sencillo”, pero que continuará pese a los desencuentros de las últimas semanas, apuntó.

Además, indicó que en esta ocasión no trataron temas económicos, si bien estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

sdpnoticias