Contactanos

Nación

HRW reprueba dichos de AMLO contra el feminismo y ecologismo

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, lamentó los dichos de AMLO contra el feminismo y ecologismo

Por Agencia - 30 octubre, 2021 - 08:57 a.m.
HRW reprueba dichos de AMLO contra el feminismo y ecologismo

SDP NOTICIAS-José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), calificó como “desquiciamiento total” los dichos del presidente AMLO contra el feminismo y los derechos humanos. A través de Twitter, José Miguel Vivanco lamentó que AMLO haya arremetido contra los derechos humanos, el ecologismo y el feminismo.

“Desquiciamiento total. AMLO arremete contra “la protección de los derechos humanos”, los “nuevos derechos”, “el feminismo” y “el ecologismo”. Según él son excusas para robar…” JOSÉ MIGUEL VIVANCO,

El director de Human Richts Watch acompañó su texto con un mensaje que lanzó el presidente AMLO en la mañanera del 29 de octubre, desde Campeche.

.

AMLO dice que el neoliberalismo alienta el feminismo y los derechos humanos

En la mañanera, el presidente AMLO estaba defendiendo la construcción del Tren Maya y aseguró hay “oportunistas” contra la transformación que promueven amparos. El presidente AMLO, como en varias ocasiones, destacó la política neoliberal y la relacionó con el origen de movimiento sociales.

Según el presidente AMLO, el neoliberalismo promovió en el mundo “para saquear a sus anchas” crear o impulsar “nuevo derechos”.

Por lo cual, el neoliberalismo alentó el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos y la protección de los animales, acusó AMLO. Aunque las causas fueran muy nobles, el propósito era desarrollar nuevas causas para que los ciudadanos no voltearan a ver que estaban saqueando el mundo, djio el mandatario.

“Muy nobles todas estas causas, pero el propósito era crear estas causas para que no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo y que el tema de la desigualdad, en lo económico y en lo social”, dijo AMLO.

Según AMLO, por esa razón se dejó de hablar de corrupción, explotación, opresión y racismo.

Artículos Relacionados