Tras golpear la Costa Chica del estado de Guerrero, el huracán John se degradó a tormenta tropical, pero apenas unas horas después, este se volvió a fortalecer y ahora vuelve a ser un huracán categoría 1, ahora con el estado de Michoacán en la mira.
El Sistema Meteorológico Nacional señaló que el huracán John provocará fuertes lluvias en la región por los próximos días.
"´John´ se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Michoacán. Su circulación mantiene el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado", avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe.
Se espera que John tome fuerza para este próximo viernes hasta lograr ser un huracán categoría 2 cuando llegue al estado de Michoacán.
John es el segundo ciclón de la temporada del Pacífico que toca tierra en México, donde la semana pasada azotó la tormenta Ileana en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, donde dejó daños menores.