Contactanos

Nación

Huracán Pamela deja "bajo el agua" a tres estados

Las precipitaciones ocasionadas por el paso de Pamela inundaron las calles de Nayarit, Durango y Sinaloa

Por Vanguardia Agencia - 14 octubre, 2021 - 09:14 a.m.
Huracán Pamela deja bajo el agua a tres estados

Poblaciones, calles y avenidas inundadas, árboles y palmeras caídas, daños materiales y apagones fue el saldo del paso del huracán ‘Pamela’ por Sinaloa, Nayarit y Durango.

Las fuertes lluvias provocaron el corte en el suministro eléctrico de al rededor de 120 mil usuarios en los estados de Sinaloa y Nayarit, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las precipitaciones ocasionadas por el paso de Pamela inundaron las calles de Nayarit, Durango y Sinaloa.

En Nayarit, autoridades estatales reportaron que entre el kilómetro 114 y 118 de la carretera citada, a la altura del poblado Los Sandovales, municipio de Acaponeta, la corriente se llevó un tráiler y una camioneta en la que circulaba una familia.

En Sinaloa, al menos 300 habitantes de los municipios de Rosario y Escuinapa fueron trasladados a albergues con el apoyo de lanchas ante el desbordamiento de los ríos Baluarte y Las Cañas, informó el coordinador estatal de PC, Óscar Osuna.

En Durango, los municipios más perjudicados, sobre todo por desprendimiento de rocas y tierra en caminos rurales, fueron San Dimas, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort y Mezquital, detalló Héctor Flores, secretario general de Gobierno del estado.

Pamela se fue degradando hasta su salida del territorio nacional dejando lluvias al centro y norte de Coahuila.

Artículos Relacionados