Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Impiden a Calderón ingresar a Cuba

Por Agencia - 22 febrero, 2017
Impiden a Calderón ingresar a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO .- Cuba negó ayer la entrada a su territorio al ex Presidente Felipe Calderón.

El ex mandatario iba a abordar un avión de Aeroméxico cuando personal de la aerolínea le avisó que las autoridades cubanas habían pedido que no se le autorizara documentarse en el vuelo AM451, con destino a La Habana.

Calderón pretendía participar en un homenaje a Oswaldo Payá, disidente fallecido en un accidente automovilístico en julio de 2012.

“@AMX: Nos informa inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”, refirió Calderón en Twitter poco después de las diez de la mañana.

En otro mensaje, el ex Presidente lamentó no poder acompañar a Rosa María Payá en el homenaje que había organizado para su padre.

“Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en libertad, justicia y democracia @RosaMariaPaya”, señaló.

En la misma red, el ex Canciller Jorge G. Castañeda aludió al hecho.

“Niegan entrada a Calderón a Cuba. A ver si ahora entiende que sus amiguitos los Castro siempre fueron dictadores”, escribió.

La Secretaría de Relaciones Exteriores deploró que el Gobierno cubano prohibiera el ingreso del ex Presidente a la isla.

“La #SRE lamenta la decisión del gobierno de #Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon”, señaló en Twitter.

Al respecto, la dirigencia nacional del PAN externó una enérgica protesta.

“Acción Nacional reitera su compromiso con las libertades, la democracia y el respeto a los derechos humanos, tanto en México como en cualquier país del mundo”, indicó.