Contactanos

Nación

Impunidad; Desfile de sicarios en Tamaulipas

En un poblado de Tamaulipas, un convoy de sicarios desfiló por una calle de terracería ante la mirada de los ciudadanos

Por Vanguardia Agencia - 16 agosto, 2021 - 10:57 a.m.
Impunidad; Desfile de sicarios en Tamaulipas

Este domingo, presuntos integrantes de un cártel en el estado de Tamaulipas, circularon en camionetas por un camino de terracería ante la mirada de los pobladores.

Las imágenes fueron captadas en video donde se muestra a los sicarios en camionetas tipo SUV en un ‘desfile’ fuertemente armados y con total tranquilidad. En el lugar transitaban familias y hasta una mujer con un bebé en brazos que parecía no prestar atención a los sicarios, demostrando que es habitual el avistamiento de los presuntos delincuentes en la zona.

En la estructura criminal del narco en Tamaulipas existen seis grupos criminales que se disputan el territorio. Uno de ellos son Los Ciclones, señalados como responsables de la masacre de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio. Esta célula delictiva, mantiene una alianza con el cártel de Los Zetas Vieja Escuela. Ambos están interesados en frenar el avance del Cártel del Noreste, que está actualmente comandado por Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo Treviño.

Artículos Relacionados