Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Indagará CNDH quimioterapias falsas

Por agencia reforma - 18 enero, 2017
Indagará CNDH quimioterapias falsas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que coadyuvará en la investigación por los tratamientos simulados aplicados a niños con cáncer y las pruebas falsas de VIH en Veracruz.

El Ombudsman Luis Raúl González Pérez dio a conocer que el organismo se comunicó ayer con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto, la cual le informó que ya está integrando un expediente.

"Vamos a coadyuvar con ella en ese caso tan lamentable, tan condenable, que, de acreditarse, es lacerante que suceda eso en México", dijo entrevistado tras un foro sobre migración en la UNAM

Criticó que los gobiernos desvíen los recursos públicos etiquetados originalmente para el gasto en salud.

"Ahí es donde tenemos que controlar el ejercicio del gasto, si hubo desvío de recursos públicos para un fin distinto particular ajeno al erario, a los fines sociales que lo animan, eso es lo que hay que combatir, condenar y exhibir", apremió.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes denunció que durante el Gobierno de Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, se aplicaron quimioterapias simuladas a niños con cáncer.

Además, Antonio Noemí Dib, ex titular de la Secretaría de Salud estatal, dijo que también hubo pruebas falsas de VIH-Sida.