Contactanos

Nación

Indagará Fiscalía si Yolanda se envenenó

Aunque el cadáver de Yolanda estaba en descomposición, mediante pruebas al cabello podrán determinar si la joven ingirió el veneno.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 11:31 a.m.
Indagará Fiscalía si Yolanda se envenenó

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León analizará si Yolanda Martínez, hallada muerta en el municipio de Juárez tras desaparecer el 31 de marzo, ingirió los recipientes de veneno que encontraron cerca de su cuerpo.

Los recipientes ubicados en el terreno de la colonia Los Huertos, son unos de los indicios relevantes para autoridades y su contenido está siendo analizado en un proceso químico.

Y aunque el cuerpo de Yolanda se encontraba en descomposición y estiman que tenía tres semanas de haber fallecido, mediante el cabello y sus folículos capilares, podrán determinar si Yolanda ingirió el veneno.

Se conoce de manera preliminar que las pertenencias de Yolanda se encontraban intactas y su cuerpo no tenía aparentes huellas de violencia.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda, reveló que mandará realizar una autopsia particular al cuerpo de su hija.

La búsqueda de Yolanda Martínez fue extensa y su padre, Gerardo Martínez, encabezó un movimiento donde poco a poco vio la unión de más personas, colectivos y autoridades, quienes lo atendieron en su necesidad a la par de los demás casos de mujeres desaparecidas en la entidad, por ejemplo, el de Debanhi Escobar, joven de 18 años que también fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril en Escobedo tras desaparecer el 9 de abril. 

infografias

Artículo Relacionados