Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

INE anuncia nuevas medidas de austeridad; ahorrará en viáticos y papelería

Por Agencia - 21 febrero, 2017
INE anuncia nuevas medidas de austeridad; ahorrará en viáticos y papelería

Además, los consejeros contemplan no aumentar partida presupuestaria para gasolina, pese a aumentos en tarifas de consumo de combustible.

Estados Unidos.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció una serie de medidas de austeridad para reiterar su compromiso de sumar a la estabilidad de las finanzas públicas del país.

En un comunicado, el INE señaló que esta semana someterá a consideración de la Junta General Ejecutiva y del Consejo General del INE un programa de acciones que servirá para reforzar su postura ante el adverso contexto financiero.

Además de los mil 70 millones de pesos que reintegró a la federación en enero, tras suspender de forma provisional la construcción de su nueva sede, el INE anunció este martes ahorros en papelería, viáticos y vales de gasolina.

El proyecto contempla: la instrumentación y promoción del uso de la firma electrónica y medios magnéticos para ahorros en materiales de oficina; el no incremento del presupuesto asignado para gastos de gasolina, pese al incremento de los precios de combustible; la prioridad a reuniones virtuales para evitar viáticos y traslados; y la revisión de la cartera institucional para identificar proyectos que puedan ser reducidos o postergados.

De acuerdo con el Instituto, las medidas deberán ser aprobadas, y sus lineamientos emitidos, antes del último día de abril, para iniciar su implementación en el segundo trimestre del ejercicio presupuestario. La autoridad electoral agregó que el proyecto también incluye su propuesta para un inédito sistema de rendición de cuentas, en el que se informará de forma periódica sobre el destino de los ahorros.

"El proyecto de acuerdo sobre medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria del INE establece acciones concretas para que éstas puedan materializarse en el presente ejercicio fiscal y no queden solamente enunciadas como un listado de buenas intenciones", se lee en el comunicado.

sdpnoticias