Contactanos

Nación

INE ordena a Fuerza por México devolverle casi 34 millones de pesos

El INE ordenó a Fuerza por México devolverle casi 34 millones de pesos que se gastó sin autorización

Agencia
Por Agencia - 30 octubre, 2021 - 09:28 a.m.
INE ordena a Fuerza por México devolverle casi 34 millones de pesos

SDP NOTICIAS-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) exigió a Fuerza por México devolverle los casi 34 millones de pesos que se gastó sin autorización en el periodo de pérdida de registro. El INE recordó que Fuerza por México perdió su registro como partido por no alcanzar el 3 por ciento de las votaciones en las elecciones del 6 de junio.

.

Fuerza por México gasto 34 millones de pesos sin autorización

Aunque Fuerza por México se encuentra en etapa de liquidación ha realizado diversos gastos sin autorización, que ascienden a casi 34 millones de pesos, señaló el INE. Jaime Rivera, consejero del INE, destacó que Fuerza por México realizó diversos gastos y pagos sin autorización del interventor, contraviniendo las leyes de partidos políticos.

Fuerza por México incurrió de manera sistemática a realizar gastos no autorizados, pese a las advertencias que el interventor le hizo, señaló Jaime Rivera.

"Esta es una conducta infractora y dolosa que el INE no puede pasar por alto, una conducta que viola normas no sólo de fiscalización" JAIME RIVERA, CONSEJERO DEL INE

Artículo Relacionados