Contactanos

Nación

Influenza aviar H5N2 no pone en peligro a México: Informa Secretaria de Salud

Tras la primera muerte en México por gripe aviar H5N2, la Secretaría de Salud informa que no existe riesgo para la población

Por Israel Castro - 06 junio, 2024 - 10:57 a.m.
Influenza aviar H5N2 no pone en peligro a México: Informa Secretaria de Salud

Después de que la OMS a confirmado la primera muerte por influenza aviar H5N2 en México, la Secretaria de Salud confirmó lo sucedido, pero recalco que la enfermedad  representa un peligro inminente para la población en general.

Por medio de un comunicado la Secretaria de Salud confirmó el caso de la muerte del hombre de 59 años de edad del Estado de México.

"El caso se registró en un hombre de 59 años, con antecedente de enfermedad renal crónica, diabetes tipo 2, hipertensión arterial sistémica de larga evolución, residente en el Estado de México. Luego de varios días de síntomas, el 24 de abril se hospitalizó y el mismo día falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Ismael Cosío Villegas" (INER)" señala la secretaria.

También la dependencia del estado destacó que se analizó mientras de personas que tuvieron contacto con la persona pero todos dieron negativo.

Tanto la OMS como la Secretaria de Salud señalaron que la influenza aviar H5N2 es de bajo riego.

La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta a las aves silvestres y domésticas; se encuentra de manera natural en las aves acuáticas; las bajas temperaturas y la humedad ambiental favorecen la supervivencia del virus, la cual se encuentra relacionada con las condiciones climáticas, es decir, la temperatura-ambiente.

Artículos Relacionados