Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Infonavit busca acercar a trabajadores su derecho al crédito

Por Agencia - 31 enero, 2017

Su estrategia estima le permita incrementar en 11 mil el número de créditos por año, con una generación anual de crédito de cuatro mil millones de pesos adicionales

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que el Instituto se mantiene fuerte en todo el país, mediante una estrategia de acercarse a los 16.5 millones de trabajadores que aún no han ejercido su crédito para adquirir una solución habitacional.

Al inaugurar en Ciudad Acuña el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) y tras reunirse con empresarios y derechohabientes en Monclova, en el estado de Coahuila, de acuerdo con un comunicado, dijo que México “es más fuerte que nuestros problemas y los que nos quieren inventar desde afuera”.

Refirió que por ello el “Infonavit como institución del Estado hará su parte, al entregar más y mejores créditos que el año pasado, y al estar más cerca de los derechohabientes para abatir los costos, convencidos de que debemos apostarle a la economía interna porque en el Infonavit nos hemos atrevido a imaginar un mejor futuro”.

Para ello, dijo, “hemos decidido invitar a los patrones a sumar esfuerzos, a fin de implementar el programa Grandes Empleadores y no esperar que los trabajadores se acerquen al Infonavit, sino permitir acercar al Instituto a los centros de trabajo donde se encuentran nuestros derechohabientes”.

Así, estimó que la estrategia permita incrementar en 11 mil el número de créditos por año, con una generación anual de crédito de cuatro mil millones de pesos adicionales, lo que llevará a que Grandes Empleadores represente 15 por ciento de la originación anual del Instituto.

Los momentos que vive el país requiere de la sensibilidad y unidad, por ello, agradeció la sensibilidad de los empresarios para instalar módulos del Infonavit en sus empresas, ya que representa en este año una derrama de 220 mil millones de pesos, por lo que es muy importante “continuar penetrando en el nicho de quienes ganan 10 salarios mínimos o más”, puntualizó.