Contactanos

Nación

Iniciará aplicación de pruebas PCR en Central de Autobuses de Monterrey

La Secretaria de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, informó que las muestras se realizarán a los viajeros que lleguen procedentes de otros estados

Por Agencia - 24 diciembre, 2021 - 09:32 a.m.
Iniciará aplicación de pruebas PCR en Central de Autobuses de Monterrey

La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que iniciará con la aplicación de pruebas PCR aleatorias en la Central de Autobuses de Monterrey, lo anterior ante la presencia de casos positivos a la variante de COVID-19 Ómicron.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en el Estado, explicó que se realizarán muestras en las personas que lleguen procedentes de otras entidades, tal como se realizan en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Hay que hacer mención que las pruebas PCR sirven para detectar casos positivos a la nueva cepa, sin embargo, en dicho caso se efectuará la secuenciación para detectar el Ómicron.

La funcionaria mencionó que el flujo en la Central principalmente es de personas que viajan al exterior de la entidad, aunque reconoció que también hay buen número de viajeros que llegan al Estado.

Cabe destacar que desde que se detectaron los primeros casos de Ómicron a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Nuevo León, implementó filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Además, este jueves la dependencia informó que se detectaron los primeros 6 casos de infección por dicha variante en la entidad

Finalmente, se detalló que los contagios se detectaron en las pruebas que se realizan en el Aeropuerto, los cuales corresponden a 4 hombres y 2 mujeres, todos ellos mayores de edad.

Artículos Relacionados