Periodico la voz
Nación

Iniciarán migrantes mexicanos en EU acciones para buscar liberación de Mireles

Por Agencia - 26 marzo, 2017
Iniciarán migrantes mexicanos en EU acciones para buscar liberación de Mireles

Los activistas adelantaron que acudirán a diferentes instancias para pedir por la liberación del ex líder de los grupos de autodefensas.

Miembros de la comunidad de San José, originarios del estado de Michoacán pero radicados en Estados Unidos, anunciaron que darán inicio a una serie de acciones legales para propugnar por la liberación del ex líder de las autodefensas en la entidad, José Manuel Mireles, así como de otros 60 ex integrantes de las policías comunitarias que están presos de acuerdo a sus señalamientos, por motivos injustos.

Así lo indicó Génesis Godinez, representante del colectivo, quien además apuntó que acudirán a la secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República para solicitar información sobre los acuerdos establecidos dentro del Plan Michoacán anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en 2014.

Asimismo expusieron que el hecho se trata de una gran injusticia promovida por las autoridades y en beneficio de los criminales, pues los autodefensas que indican, son presos políticos, son víctimas a la espera de una justicia que no llega.

Godínez señaló que Mireles Valverde se encuentra grave de salud, la cual se deteriora cada vez más en tanto permanece encarcelado y lejos de su familia, debido a que acusan, no recibe la atención médica que requiere.

Los activistas también denunciaron que además de Mireles, otros 60 autodefensas encarcelados de forma injusta, tampoco han podido salir de prisión debido a que no cuentan con los 120 mil pesos que les exigen de fianza.

Ante dicha disyuntiva, la comunidad adelantó que darán inicio a una serie de acciones obtener los recursos económicos mediante aportaciones.

"No pensamos agarrar recursos del gobierno porque ya se ha visto que cuando el gobierno entra y te avienta una tortilla por un lado, pero por el otro te da una arma para que otro vaya y te mate", expresó Génesis Godinez.

Con información de: SDPnoticias