Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Investigarán a Medina por tres meses más

Por Agencia - 25 febrero, 2017
Investigarán a Medina por tres meses más

Se le imputan peculado y daño patrimonial

Monterrey, NL.- Una juez de Control otorgó tres meses más a la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado para que concluya la investigación contra el exgobernador Rodrigo Medina por los delitos de peculado y daño al patrimonio estatal por la entrega irregular de apoyos a la automotriz Kia.

Ante el exmandatario, la audiencia inició a las 13:58 horas con la Fiscalía solicitando una ampliación del plaza de cuatro meses.

La fiscal Érika Irigoyen argumentó que faltaban declaraciones de testigos, copias certificadas de convocatorias a comités donde se habrían definido los estímulos y una inspección en el predio de Kia, en Pesquería.

También dijo que la Secretaría de Economía estatal aseguró que no podía entregar las copias porque tenía mucho trabajo, que la investigación era complicada, y que el grupo de la Fiscalía no era el mismo que inició la indagatoria.

Medina fue vinculado a proceso por estos dos delitos el 26 de enero acusado de un daño al erario por 3 mil 128 millones de pesos.

Durante la audiencia, Medina se encogió de hombros en señal de desaprobación y luego su abogado y exsubprocurador estatal, Javier Flores, descalificó la petición.