Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Involucran a seminarista en crimen de sacerdote saltillense

Por Agencia - 14 enero, 2017
Involucran a seminarista en crimen de sacerdote saltillense

Un hombre que fue identificado como seminarista, está involucrado en el asesinato del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes

Un hombre que fue identificado como seminarista, está involucrado en el asesinato del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes; anoche, al supuesto responsable le fue girada la orden de aprehensión, informaron fuentes cercanas al proceso.

Según información disponible por la autoridad, Jesús –identificado como seminarista- había convivido la noche del 6 de enero con el sacerdote y otro joven.

Reportes de los agentes que llevan la investigación señalan que en el domicilio del presbítero encontraron botellas de licor. Tras haber convivido Jesús y el otro hombre -que no fue identificado- se habrían quedado a dormir en el inmueble, propiedad del cura.

Según el testimonio rendido ayer, durante la madrugada, Jesús habría tenido un altercado con el sacerdote por lo que se liaron a golpes y luego lo habría estrangulado.

El otro joven, al despertar, se dio cuenta de lo sucedido por lo que habría ayudado a Jesús a llevar el cuerpo a Parras.

Al joven involucrado se le sigue la causa penal 21/2017 por el delito de homicidio simple doloso y su cómplice que sigue bajo investigación por los cargos de inhumación y robo.

Ayer, el gobernador del Estado, Rubén Moreira, lamentó el crimen del sacerdote Hernández.

“Fue algo muy lamentable. Agradecemos la confianza que nos tuvo la Diócesis (...) lo hicimos sin apresuramientos, con la búsqueda primero del sacerdote en vida”, dijo el Mandatario.

(Con información de Édgar González y Jetza Muzquiz)

vanguardia