Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

ISSSTE llama a la unidad para consolidar proyectos sociales y económicos

Por Agencia - 22 enero, 2017
ISSSTE llama a la unidad para consolidar proyectos sociales y económicos

José Reyes Baeza reconoció el trabajo profesional que desempeñan cerca de 24 mil enfermeras y enfermeros

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, llamó a la unidad para consolidar proyectos sociales y económicos.

A través de comunicado indicó que el Instituto contribuirá este año con 70 mil millones de pesos con créditos personales e hipotecarios en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, suscrito por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace unos días.

En la inauguración del 2º Congreso Internacional de Enfermería del sindicato del Instituto (SNTISSSTE), que se celebró del 18 al 21 de enero en el Centro Deportivo de la organización sindical del Instituto, el funcionario reconoció el trabajo profesional que desempeñan cerca de 24 mil enfermeras y enfermeros.

Señaló que el Instituto seguirá apoyando la profesionalización y la capacitación constantes de su cuerpo de enfermería, como actualmente sucede a través de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, que cuenta con 15 sedes en la República Mexicana.

Adelantó que este lunes se hará la presentación del Centro de Mando para monitorear y vigilar las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) de todo el país.

Por otra parte Reyes entregó reconocimientos y monedas conmemorativas por el 57 Aniversario del Instituto a personal de enfermería, entre ellos a la Directora de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, María Guadalupe Jara Saldaña, así como a Carlos Eduardo Alvarado Aguilar, Estela Arcos, María Elena Trujillo Ramírez, Andrea Barrera y Claudia Hernández.